Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Mañanas de Oro
de Lunes a Viernes
09:00 am - 12:00 pm

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Billy Joel: Conoce los 5 secretos detrás de la canción 'Piano man' 

noticias

Billy Joel: Conoce los 5 secretos detrás de la canción 'Piano man' 

2022-11-25 20:59:23

Billy Joel: Conoce los 5 secretos detrás de la canción 'Piano man' 

El cantante y compositor Billy Joel es uno de los cantautores estadounidenses más conocidos desde los años 70. El músico, que compuso diversas canciones inspirado en distintos aspectos de su vida, no solo ha sido reconocido por sus fans, sino que también se hizo de seis premios Grammy.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Su canción 'Piano Man' es de las más elogiada por sus fanáticos, pero ¿cómo nació este tema?  Hoy en Radio Mágica te contamos la historia detrás de la icónica sinfonía.   

5 secretos de la canción 'Piano man' 

La canción está basada en historias reales 

Billy se vio obligado a trabajar como pianista en The Executive Room, un bar de Los Ángeles, tras firmar un mal contrato discográfico.  En aquel lugar, el artista conoció a varias personas en las que se inspiró para componer. La ‘camarera practicando política’, se llamaba Elizabeth Weber quien se convirtió en su primera esposa con la que se casó en 1973. 

-> BILLY JOEL COMPARTE PLAYLIST DE 50 CANCIONES QUE RESUMEN SU CARRERA MUSICAL

‘Bill, I believe this is killing me’ 

Durante aquella época, Joel no pudo tocar bajo su nombre artístico por el que hoy es conocido, sino bajo el nombre de Bill Martin, lo cual explica por qué en la canción se refiere a sí mismo como ‘Bill’. 

Paul, el novelista 

“Paul is a real estate novelist”, dice la canción. Lo cierto es que aquel personaje también existió y acudía al bar en el que tocaba Joel. Aquel hombre se dedicaba a trabajar como agente inmobiliario. Sin embargo, su verdadero sueño era escribir.  

Davy, que todavía está en La Marina, vivía en España 

“And he's talkin' with Davy who's still in the Navy and probably will be for life”, dice la canción y este tema está inspirado en un hombre llamado David Heintz, al que Joel conoció durante un viaje a España en 1972.  

¿Cómo pudo Billy Joel triunfar con este tema? 

El artista mencionó que no tiene ni idea de cómo se hizo tan popular. Cuando se convirtió en un éxito, se quedó en shock y muy avergonzado. Pero resalta que sus canciones son como sus hijas. 

El comediante Weird Al, hizo una versión de esta canción con Spiderman como protagonista 

Hay una versión de este tema en el que, en lugar de “Sing us a song, you're the piano man” la letra dice “Sling us a web, you're the Spider-Man” y en la que se describen los eventos de una de las películas del famoso superhéroe de Marvel. 

-> BILLY JOEL: CUMPLE 50 AÑOS Y SALEN A LA VENTA ÁLBUMES DE VINILO EN COLOR EXCLUSIVOS DE WALMART

¿Quién es la esposa de Billy Joel?    

El intérprete de ‘Uptown girl’, Billy Joel, ha pasado cuatro veces por el altar, la primera fue con Elizabeth Weber en 1973 y se divorciaron en el año 1982, luego se casó con Christie Brinkley en 1985, peor en 1994 se separaron, nuevamente encontró el amor en Katie Lee en el 2004 hasta el 2009 que firmaron su divorcio. Actualmente, está casado con Alexis Roderick desde el 2015.

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220