Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Bee Gees: “You Should Be Dancing”, el boom de la música disco

noticias

Bee Gees: “You Should Be Dancing”, el boom de la música disco

2021-06-03 17:01:16

Bee Gees: “You Should Be Dancing”, el boom de la música disco

Sin lugar a dudas, todas las canciones de Bee Gees quedaron para siempre en nuestra memoria, en especial su clásico "You Should Be Dancing", han pasado 45 años de este gran clásico, que John Travolta bailó en ‘Fiebre de sábado por la noche’ y que los jóvenes de esa época replicaron en las discotecas de moda.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Entre fines de los 60´, el sagaz productor Arif Mardin le pide a Barry que agregue una voz en contrapunto al estribillo que dice eso de “Blame it all to the nights of Broadway”, entonces replica a su propia voz en un doble castrati, y surge ese agudo, ese falsete que de allí quedaría impregnado en la memoria pop como el llanto de niño de un hombre con melena de león: la definitiva marca sónica de los Bee Gees.

 -> BE GEES: FOO FIGHTER REALIZÓ COVER DE 'YOU SHOULD BE DANCING'

“You Should Be Dancing” se abre paso como un blitzkrieg afro. Todo un mundo sensual y avasallante que dura apenas ocho segundos hasta que llega Barry, el hermano mayor, alternando su falsete de cantante negra con su voz natural: un increíble hombre-mujer que dice: “Mi nena se mueve desde la medianoche hasta bien entrada la mañana/Mi nena me mantiene alto y me da calor”. 

-> DOCUMENTAL DE BEE GEES YA ESTÁ DISPONIBLE

Como se recuerda, la canción de Bee Gees vio la luz en el álbum ‘Children of the World’ lanzado en 1976. Hasta ese momento, la banda musical cosecharía mucho más éxito que Bowie en los años siguientes, pero, entrarían en los 80 condenados por la intelligentsia como los mercenarios de la música disco. 

¿QUÉ ES BEE GEES?

Bee Gees fue una banda de origen australiano que se formó en 1958 y que estuvo integrada por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. Uno de sus trabajos con más éxito fue el álbum doble ‘Saturday Night Fever’, el cual llegó a vender más de 45 millones de copias. ‘Stayin’ Alive’ y ‘How Deep is your love’ son dos de sus canciones más famosas.

En Magica.pe tenemos las canciones de Bee Gees, las últimas noticias sobre carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo