Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
de Lunes a Viernes
08:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Un día como hoy, Barry y Robin Gibb anunciaron el retiro del nombre Bee Gees

noticias

Un día como hoy, Barry y Robin Gibb anunciaron el retiro del nombre Bee Gees

2018-01-24 12:25:10

Un día como hoy, Barry y Robin Gibb anunciaron el retiro del nombre Bee Gees

El 24 de enero del 2003 fue un día sorpresivo para los fanáticos de Bee Gees. Resulta que doce días antes, Maurice Gibb, director musical de Bee Gees, falleció repentinamente debido a una obstrucción intestinal. Este suceso derivó en una de las decisiones más importantes de los hermanos de Maurice y miembros del popular grupo, Barry y Robin. Ambos anunciaron públicamente que no volverían a presentarse bajo el nombre de Bee Gees.

Sin embargo, el 7 de setiembre del 2009, Barry y Robin dieron marcha atrás a su decisión e hicieron oficial su regreso a los escenarios con el nombre Bee Gees. Esta noticia ocasionó diversas opiniones. Un sector de la prensa cuestionó esta determinación, aunque muchos fanáticos festejaron el anuncio.

Los años siguientes fueron de mucho éxito para la banda de origen australiano. Hasta que otro lamentable acontecimiento volvió a golpear al grupo. Esta vez el hecho ocurrió en abril del 2012 y se pudo conocer por intermedio del diario británico The Sun. Este periódico informó que Robin Gibb había ingresado a una clínica privada y su estado era sumamente delicado.

Días después, el 20 de mayo, Robin falleció tras una extensa lucha con el cáncer. Esta muerte terminó con la carrera musical de Bee Gees; pero, Barry Gibb, único sobreviviente de la banda, realizó un tour como solista por el Reino Unido entre setiembre y octubre del 2013.

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo