A lo largo de su carrera, los Bee Gees vendieron más de 120 millones de discos.
La popularidad y la tragedia acompañaron a los hermanos Gibb, conocidos como los Bee Gees, durante toda su carrera. A pesar de ser subestimados y en ocasiones olvidados, se encuentran entre los artistas más exitosos de la historia, solo superados por los Beatles, Michael Jackson, Madonna y Elvis Presley. No obstante, pocos saben la historia del nombre de la legendaria banda que forma.
¿Cuál es la historia del nombre los Bee Gees?
La familia Gibb tuvo cinco hijos, y los cuatro varones se dedicaron a la música. Nacidos en la Isla de Man, una pequeña dependencia británica en el mar de Irlanda, se mudaron rápidamente a Australia. Allí, el hermano mayor, Barry, y los mellizos Maurice y Robin formaron un grupo musical a una edad temprana. Su padre, un talentoso baterista, los acompañaba en todas sus presentaciones. Después de probar varios nombres, optaron por el obvio Brothers Gibb para la banda.
BEE GEES: LA HISTORIA POCO CONOCIDA DE LA EXITOSA CANCIÓN 'FIRST OF MAY'
Sin embargo, todo cambió una noche cuando un DJ australiano llamado Bill Gates, que compartía iniciales con los músicos, los entrevistó y comentó que en esa habitación había demasiados 'BGs' (Bee Gees en inglés). Fue uno de esos momentos en los que se escucha una palabra o una frase y se sabe que se ha encontrado el nombre definitivo para la banda.
(Foto: Facebook)
BEE GEES: LA HISTORIA DE CÓMO BARRY GIBB DESCUBRIÓ QUE PODÍA CANTAR
Los Bee Gees compusieron canciones para otros artistas
Además de sus propios éxitos, los Bee Gees escribieron y produjeron canciones para otros artistas. Algunos de estos éxitos incluyen "Islands in the Stream" para Kenny Rogers y Dolly Parton, y "Heartbreaker" para Dionne Warwick.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!