Bee Gees: ¿De qué murieron Maurice y Robin Gibb?

Bee Gees: ¿De qué murieron Maurice y Robin Gibb?

La música de los Bee Gees prevalecerá por siempre en la historia y es que el trío de hermanos nos regaló grandes éxitos que hasta la fecha siguen sonando como ‘Stayin’ alive’, ‘Night fever’, ‘Too much haven’ o ‘I started a joke’. Si bien, a todos nos hubiera gustado que los hermanos nunca se hubieran bajado del escenario, la muerte llegó muy deprisa para dos de sus miembros siendo solo Barry Gibb, quien se mantiene con vida en la actualidad.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El primer integrante de los Bee Gees en fallecer fue Maurice Gibb, cantante y bajista del grupo que solo tenía 53 años cuando murió un 12 de enero del 2003 en Miami (Estados Unidos) tras sufrir de una obstrucción intestinal, según informó su familia, que además señalaron que había sido ingresado de urgencias en el centro Mount Sinai debido a fuertes dólares abdominales y posteriormente, haberse desmayado en su domicilio.  

"Con gran dolor y pena tenemos el triste deber de anunciar el fallecimiento de Maurice Gibb esta mañana. Su amor y su entusiasmo y energía vitales son un ejemplo para todos nosotros. Lo echaremos muchísimo de menos", decía aquel comunicado. 

Años después, exactamente el 20 de mayo de 2012, llegó la muerte de Robin Gibb, quien murió a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer de hígado y colón, según señaló su página oficial. Un mes antes, el exmiembro de los Bee Gees había sido ingresado un hospital por una neumonía y entró en un estado de coma condición en la que permaneció por 14 días.  

¿Quiénes fueron los Bee Gees?  

Bee Gees fue una banda británica, cuya carrera artística formal se inició en Australia en 1958. El álbum doble ‘Saturday night fever’, banda sonora del filme del mismo título, llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música