En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Bee Gees: La historia de cómo Barry Gibb descubrió que podía cantar

Bee Gees: La historia de cómo Barry Gibb descubrió que podía cantar

Este 1 de septiembre, el gran Barry Gibb , miembro icónico de los Bee Gee , cumple 76 años. Una leyenda viviente de la música que conquistó los corazones de más de una generación con éxitos como 'Stayin' living', 'Fiebre nocturna', 'Más que una mujer' o 'Qué profundo es tu amor'.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El inicio de Barry Gibb en la música, comenzó junto a sus hermanos Robin y Maurice quienes formaron la banda Bee Gees y también se lanzaron como solista cuando sus hermanos fallaron, pero pese a que el grupo musical no sigue vigente, continúa rompiendo discos en todo el mundo y son grandes referencias.  

Aparte de las maravillosas canciones de Bee Gees , el éxito que tenía este trío de hermanos también se debía a la increíble voz de Barry Gibb , quien tenía una voz de falsete como ninguno que, sin duda, marcó un sello característico dentro del grupo, pero ¿cómo descubrió que podía cantar así? 

En el año 2002, durante una conversación en 'The Larry King Show', Barry se animó a contar cómo surgió el sonido de su particular voz. "Se me ocurrió en un sueño, hubo una solicitud de Arif Mardin, que era como un tío para nosotros, fue un gran productor de discos durante la canción 'Nights on Broadway', para el álbum 'Main Course', que es anterior a 'Saturday night live'”, relató. 

“Y él dijo: '¿Alguno de ustedes puede gritar, gritar en falsete?' Entonces, ya sabes, danos una improvisación o un grito al final”, reveló y desde aquel entonces, este supo que podía mantener su voz así durante las canciones marcando así el éxito de los Bee Gees

¿Cómo murió Maurice Gibb?   

El miembro de Bee Gees , Maurice Gibb, falleció el 12 de enero de 2003 a causa de una obstrucción intestinal. La noticia fue difundida a través de un comunicado por su familia, "Con gran dolor y pena tenemos el triste deber de anunciar el fallecimiento de Maurice Gibb esta mañana. Su amor y su entusiasmo y energía vitales son un ejemplo para todos nosotros. Lo echaremos muchisimo de menos".    

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música