En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Andy Gibb: Así fue su icónica presentación en el Festival de Viña

Andy Gibb: Así fue su icónica presentación en el Festival de Viña

Ser hermanos de uno de los tríos musicales de todos los tiempos como Bee Gees y querer sobresalir en la música no es fácil, pero Andy Gibb lo logró e hizo un nombre propio con su esfuerzo, lejos de la sombra de su familia.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Andy Gibb fue un exitoso solista lo que le permitió llegar a grandes escenarios y festivales, uno de ellos fue de Latinoamérica, ¿de cuál se trata? Del Festival de Viña del Mar, donde fue la figura principal del cartel en su edición de 1984. 

En esa oportunidad, Andy Gibb tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas internacionales y de masiva popularidad como Air Supply, The Police e incluso José Feliciano, entre otros actos más.  

Al principio, el cantante que se esperaba que fuera la cabeza principal del festival de Viña era Elton John, uno de los más grandes de todos los tiempos, pero no fue así por la sencilla razón de que los agentes del británico pedían un precio demasiado elevado para su participación.  

La llamada a Andy Gibb 

Es así que los organizadores tuvieron que descartar su nombre y cambiar por otra opción grande también: Andy Gibb, el hermano menor de los Bee Gees, quien en esa época atravesaba por momentos complicados, ya que estaba lidiando con adicciones y más.  

Andy Gibb llegó a Viña del Mar para dos únicas presentaciones, las que se llevaron a cabo un 12 y 19 de febrero de 1984. Sus actuaciones fueron increíbles y aplaudidas por todo el público, siendo este concierto uno de los momentos más importantes de su carrera. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música