En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Beatles: El hijo de John Lennon vende recuerdos de la banda como NFT

Beatles: El hijo de John Lennon vende recuerdos de la banda como NFT

El hijo de John Lennon, Julian Lennon está subastando en forma de "fichas no fungibles" derivados de objetos que pertenecieron a los Beatles. Parte de lo recaudado se destinará a su fundación medioambiental. Los apuntes de Paul McCartney para el tema "Hey Jude" son parte de la subasta.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El NFT - un video narrado por Julian Lennon que muestra los apuntes del clásico de los Beatles - debe recaudar entre 50.000 y 70.000 dólares. En off se escucha un comentario de Julian Lennon explicando el contexto histórico y sentimental de la pieza. "Para mí, mirar la foto no es suficiente si yo fuese un comprador. Por ello quise agregar algo más personal. Y por mí, eso era escribir y narrar algo más de la historia detrás de las imágenes", dijo Julian Lennon en entrevista con AFP.

Las piezas digitales que están revolucionando el mercado del arte, permiten que los apuntes manuscritos de la canción "Hey Jude" se vendan a través de la casa de subastas Julien's Actions el 7 de febrero. Recordemos que, Paul McCartney compuso en 1968 la canción, inicialmente titulada "Hey Jules", para consolar a Julian Lennon, que sufrió la separación de John Lennon de su madre Cynthia.

El primer hijo de John Lennon también puso en venta versiones NFT de la chaqueta afgana que su padre utilizó durante la gira de "Magical Mystery Tour" (valorada entre 8.000 y 10.000 dólares), del poncho negro que usó en la película "Help!" (entre 10.000 y 20.000 dólares), y de tres guitarras, una de ellas un regalo de Navidad de su padre.
 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música