En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La batalla legal entre los herederos de Michael Jackson y HBO pica y se extiende

La batalla legal entre los herederos de Michael Jackson y HBO pica y se extiende

A principios de año la industria del entretenimiento fue sacudida cuando HBO lanzó el documental ‘Leaving Neverland’, un especial de cuatro horas que da cuenta de los abusos que dicen haber sufrido dos jóvenes a manos de Michael Jackson.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

De inmediato surgieron opiniones encontradas, peticiones para dar de baja al trabajo del artista de las plataformas digitales, defensores del intérprete de ‘Billie Jean’ y pare de contar. Así de rápido, también, se cumplió la amenaza de demanda por parte de los herederos del Rey del Pop hacia el gigante de la industria televisiva.

El litigio ha estado en proceso desde entonces. La familia de Michael Jackson está pidiendo a HBO una cifra de 100 millones de dólares por daños al legado del artista, basándose en una cláusula de un acuerdo que fue firmado por ambas partes en 1992.    

Por supuesto que HBO respondió solicitando que se desechara tal demanda pues el asunto iba más allá de la carrera del artista y se trataba de un asunto de interés nacional, como lo es la pedofilia. Sin embargo el juez George H. Wu desestimó la solicitud y el juicio parece inminente.

Eso hasta que HBO volvió a la carga, esta vez apelando a la decisión de Wu. Por supuesto para los herederos de Michael Jackson esta movida era la esperada, por lo que comentan que la compañía está atascada en una situación que no puede ganar.

Mientras todo esto ocurre, la transmisión del mencionado documental sigue a disposición del público y, por otra parte, se prepara un espectáculo de Broadway alrededor de la vida del cantante. Esta última producción sí cuenta con la bendición de los herederos del Rey del Pop.

    View this post on Instagram           

A post shared by Michael Jackson (@michaeljackson) on Oct 10, 2019 at 9:03am PDT

¿Quién es Michael Jackson?

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos), popularmente conocido como el 'Rey del Pop'. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y de varios premios, entre ellos, el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio.                                   

En Magica.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera póstuma, así como datos biográficos e información sobre el artista.

Más de Música