En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Así fue la reacción de George Harrison cuando escuchó a Led Zeppelin

Así fue la reacción de George Harrison cuando escuchó a Led Zeppelin

Hace unos años, salió a la luz un audio en el que el productor musical Glyn Johns le hacía escuchar al exintegrante de The Beatles, George Harrison, un álbum de Led Zeppelin, cuando aún no eran famosos. De hecho, Johns se refirió a este disco como “el álbum de Jimmy Page con su nueva banda“. Sí, omitió a John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Recordemos que, antes del nacimiento de Led Zeppelin, el nombre de Jimmy Page era conocido entre los artistas de la época, se desempeñaba como artista profesional en diferentes sesiones de música. Perteneció a la recordada banda The Yardbirds. Así que, para el momento en el que Johns le hace escuchar el álbum a Harrison, los demás integrantes de Led Zeppelin recién se estaban ganando un nombre en la industria.

El audio muestra a George Harrison no reconociendo en un principio a Jimmy Page, pero luego lo asoció a The Yardbirds. Se escucha a Glyn Johns comentándole lo genial que son los demás integrantes de Led Zeppelin. Ésta es la descripción de lo que conversaron:

Glyn Johns: «George, ¿quieres escuchar algo de este álbum de Jimmy Page?»

George: «¿Jimmy Page?»

Glyn Johns: «Sí, acaba de producir un nuevo álbum con su nueva banda».

George: «¿Es el que estaba en The Yardbirds?»

Glyn Johns: «Sí».

George: «Creo. ¿Está listo el almuerzo?»

Glyn Johns: «Es realmente increíble. Permíteme, ¡increíble! Aunque es muy psicodélico. ¿No te gusta?»

George: «No es que me importe lo psicodélico. Pero realmente lo es, y es un grupo tan bueno. Es tan unido».

Glyn Johns: «John Paul Jones en el bajo».

George: «¿John Paul?»

Glyn Johns: «Jones… en el bajo. ¿No conoces a ninguno de ellos? Jimmy lo usaba en las sesiones».

George: «No».

Glyn Johns: «Es como el “gobernador“. Es muy joven, tiene unos 24 años. “El bajista gobernador”. Muy bueno. Y un chico llamado John Bonham en la batería que es increíble».

George: «Creo que estuvo en una sesión con Paul [McCartney] el año pasado con otras personas».

Glyn Johns: «¿Sí? Él viene de Birmingham».

Este es un breve fragmento de audio de las sesiones Let It Be de los Beatles, el 25 de enero de 1969. Glyn Johns le pregunta a George si le gustaría escuchar el álbum debut de Led Zeppelin. George está practicando "Ventana Ventana". De cierto interés histórico. Tomado de "Get Back Camera B Rolls Volumes 1" - Disc 1 - "1 Roll 1068B Slate 345 - For You Blue" aproximadamente 4 minutos. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música