En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Quién fue la primera mujer en el salón de la fama del Rock and Roll?

¿Quién fue la primera mujer en el salón de la fama del Rock and Roll?

El Salón de la Fama del Rock and Roll es un museo que contiene una valiosa documentación sobre la historia musical de Norteamérica. Además, ese lugar sirve como una forma de recordar y celebrar la labor de los artistas, productores, ingenieros de sonido y otras figuras notables del mundo de la música. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LA PRIMERA MUJER EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL 

Con el pasar de los años, centenares de artistas han sido celebrados en el Salón que rinde homenaje a aquellas trayectorias artísticas que dieron forma al género del rock & roll en Estados Unidos.  

Pero a lo largo de su existencia el número de artistas mujeres ha sido con bajo, dado que menos de 100 figuras femeninas forman parte del Salón de la Fama. Por ello, en esta nota, entérate, quien fue la primera cantante que formó parte de ese salón.  

El 3 de enero de 1987, Aretha Franklin fue elegida para formar parte del Salón, convirtiéndose así en la primera mujer en hacerlo. ¡Merecido logro!   

Todo esto fue gracias a su versión 'Respect', una canción escrita por Otis Redding ya la cual Franklin le dio un giro total, ya que mientras en su versión original un hombre pedía respeto a una mujer. Ahora era una mujer quien exigía ese derecho. Hasta la actualidad es considerada como un himno representativo del soul y del feminismo. 

¿CUÁL FUE EL PRIMER ÉXITO DE ARETHA FRANKLIN? 

El primer gran éxito de Aretha fue 'Nunca amé a un hombre (como te amo a ti)'. Y eso llegó después de que terminara su contrato con Columbia Records. 

   
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música