En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Esta es la mejor canción de ABBA en la historia de Eurovisión

Esta es la mejor canción de ABBA en la historia de Eurovisión

¡Un éxito! La canción ‘Waterloo’ del grupo Abba se ha convertido en el mejor tema de la historia del Festival de la Canción de Eurovisión, el certamen más importante del continente europeo.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Mediante una votación donde participaron televidentes la composición que formó parte del álbum homónimo del grupo sueco que  fue presentada en 1974 se convirtió en la número 1. 

Como se recuerda, el nombre original de la canción era ‘Honey Pie’, pero como a canción hablaba de rendirse a un romance, quisieron rendirle homenaje a Napoléon Bonaparte quien se rindió en la Batalla de Waterloo en 1915. 
La letra de la canción fue compuesta por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, compositores de ABBA y actualmente ‘Waterloo’ forma parte del musical Mamma Mía! 

Como se recuerda, la popular y querida banda ABBA anunció su regreso a la música después de más de 30 años. La noticia se dio a conocer, luego de que Benny Andersson, uno de los miembros de la agrupación, revelara los planes en una entrevista para NME.

Cuando fue consultado sobre si habrá nueva música, el vocalista de la banda mencionó que eso era lo que estaban preparando. “Sí, estará llegando. Las nuevas canciones estarán saliendo a la luz este año, creo que para cuando termine el verano, la verdad es que aún no estoy seguro de la fecha, pero debe ser en septiembre de este año”, señaló Andersson.

¿QUÉ ES ABBA? 

 

ABBA fue un grupo sueco de música pop que estuvo integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog. Se dio a conocer tras ganar el popular Festival de la Canción de Eurovisión en 1974. Entre sus canciones más recordadas se encuentran ‘Dancing Queen’ y ‘Mamma Mia’. Cuenta con una discografía compuesta por ocho álbumes de estudio. 

En Magica.pe tenemos las canciones de ABBA, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.
 

Más de Música