En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Abba: Ciudad de Waterloo honrará a la agrupación de esta manera

Abba: Ciudad de Waterloo honrará a la agrupación de esta manera

El museo memorial de la batalla de Waterloo rendirá homenaje a la agrupación ABBA por haberle dado una segunda vida a la ciudad belga, debido a la canción homónima a la ciudad con la que se coronaron ganadores de Eurovisión.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“No podemos saber si, sin Eurovisión, ABBA sería lo que es hoy en día. Pero está claro que Eurovisión tampoco sería lo mismo sin ABBA. ‘Waterloo’ es una canción mística para Eurovisión. Tal vez porque todo el mundo se sorprendió, al ver un grupo raro, vestido de forma rara, con una canción pegadiza”, señaló la jefa de difusión del museo, Marine Cailliau.  

El museo de la batalla de Waterloo, albergará a partir de octubre del próximo año, una exposición que contará con anécdotas de ABBA, vestidos y trajes de los miembros de la banda, música y demás, esta fecha de exposición coincidirá con el aniversario de la agrupación sueca.  

“Queremos que cuando la gente se marche de la muestra se vayan contagiados por la atmósfera de los años 70 y con las canciones de ABBA en su mente”, señaló Cailliau, quien está en la búsqueda de patrocinadores de este proyecto.  

Por su parte, Jean-Marie Potiez, biógrafo oficial de ABBA, será el encargado de ser el comisario de dicho homenaje, el cual pretende atraer al público de 70 a 77 años. “Las nuevas generaciones han descubierto las canciones de ABBA gracias a las películas de ‘Mamma Mia’ y a las versiones que han hecho muchos artistas. La popularidad de ABBA es excepcional en el mundo de la música. El secreto está en la alegría que esconden sus canciones, necesitamos este tipo de música”, aseguró.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

 

Más de Música