En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

ABBA se sinceran sobre lo que piensan de The Beatles: “Eso es algo que aprendimos de ellos”

ABBA se sinceran sobre lo que piensan de The Beatles: “Eso es algo que aprendimos de ellos”

Abba fue una de las bandas más exitosas que ha tenido la música. Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Benny Anderson no tardaron mucho en conquistar a sus seguidores con sus exitosos temas musicales como ‘Dancing queen’, ‘Chiquitita’ y ‘Mamma mía’.   

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una reciente entrevista, Benny Andersson reveló que hay cosas que han imitado en el aspecto musical de The Beatles, como la paleta musical, lo cual acabó siendo pieza clave para que el grupo sueco encontrara su propio y característico sonido. 

“Eso es algo que aprendimos de The Beatles. En cierto modo, siempre estaban con su estilo, mucho más que nosotros, pero lo que hacían era que escuchabas una canción con ellos y luego el siguiente single no se parecía en nada al anterior, o al tercero, o al cuarto, o al quinto. Así que, tienes 'Fernando', quieres una canción como 'Dancing queen' o 'My mama said', o lo que sea en ese álbum, para darle algún valor de escucha", dijo Benny.  

Además, otra cosa que imitaron de la exitosa banda es la cantidad de cantantes que tenía la agrupación.  “Otra cosa estupenda, tengo que decirlo, que vale para muchas de las bandas que me gustan, es que tengas más de un cantante; eso te ayuda. Tienes a John Lennon y Paul McCartney, o tienes a Fleetwood Mac, tienes a los Eagles es genial tener dos cantantes porque eso también marca la diferencia entre los temas", añadió.  

¿Qué edad tienen los miembros de Abba?      

Hasta la fecha, los miembros de Abba tienen las siguientes edades: Agnetha Fältskog tiene 72 años que cumplió el pasado 5 de abril, mientras que Anni-Frid Lyngstad cumplirá 77 años el 15 de noviembre. Por otro lado, Björn Ulvaeus tiene 77 años y Benny Andersson cumplirá 76 años el 16 de diciembre.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música