En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Desde Abba hasta Queen: ¿Cuáles son las canciones más alegres de la historia?

Desde Abba hasta Queen: ¿Cuáles son las canciones más alegres de la historia?

Para muchos, escuchar música es un momento de relación y placer e incluso para otros es como una terapia. Hay canciones que nos hacen felices indudablemente o que nos teletransportan a un momento donde todo era utópico, pero ¿sabías que hay un estudio que demuestra cuales son las canciones más alegres? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Así como lo lees, un estudio publicado por ‘Nature neuroscience’ afirmó y demostró que hay algunos ritmos que causan nuestro cerebro genere más dopamina o también llamada ‘la hormona de felicidad’ y, al parecer, es cierto que hay canciones que nos cambian el estado de ánimo y para bien.  

La investigación fue realizada por el científico Jacob Jolif, un experto en neurociencia cognitiva que encontró una fórmula matemática que explica por qué una canción genera felicidad y llevó a cabo su trabajo con una encuesta de gustos musicales en el Reino Unido, por lo que, basándose en ello y su fórmula ha elaborado una lista de las 10 canciones más alegres de la historia, en ella encontraremos desde Abba hasta Queen, ¿cuál es tu favorita? 

10. ‘Walking on sunshine’ – Katrina & The Waves 

9. ‘I will survive’ – Gloria Gaynor 

8. ‘Livin’ on a prayer’ – Bon Jovi 

7. ‘Girls just wanna have fun’ – Cyndi Lauper 

6. ‘I’m a believer’ – The Monkees 

5. ‘Eye of the tiger’ – Survivor 

4. ‘Uptown girl’ – Billy Joel 

3. ‘Good vibrations’ – Beach boys 

2. ‘Dancing queen’ – Abba 

1. ‘Don’t stop me now’ - Queen 

¿Cuáles son las mejores bandas de rock?      

En el año 2010, la revista Rolling Stone creó un ranking de las mejores agrupaciones de este género musical y en esta aparecían bandas como: The Rolling Stones, The Velvet Underground, Nirvana, Led Zeppelin, The Beatles, The Doord, Pink Floyd, The Who, etc.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música