Abba: ¿Por qué Meryl Streep no quiso participar en la segunda película de ‘Mamma Mia!’?

Abba: ¿Por qué Meryl Streep no quiso participar en la segunda película de ‘Mamma Mia!’?

Una de las secuelas que rinde un digno tributo a Abba es ‘Mamma Mia!’, cinta que reúne los mejores temas de la agrupación sueca y que conquistó al cine en el 2008, interpretado por un elenco de lujo, entre ellos, la gran Meryl Streep que deslumbró al mundo con su actuación.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Mamma mia!’ fue un éxito en la taquilla a nivel internacional con Meryl Streep como protagonista, pero cuando estaban planificando la secuela de dicha película, la actriz no estaba del todo convencida de regresar al papel de Donna.  

Sin embargo, ‘Mamma mia! Here we go again’ es una cinta franquicia, con hilos de una precuela, porque si bien se cuenta historia de Donna, esta comienza antes de donde quedó la primera película estrenada, por lo que la actuación de Meryl Streep aparecía en escenas contadas. 

Por lo tanto, al tener una versión más joven del personaje protagonista, se necesitaba otra actriz para interpretarla y este puesto se lo ganó Lily James y esto le pareció una muy buena idea a la ganadora del Óscar.  

"Creo que sintió que le gustaba la idea de dejar esto en manos de los más jóvenes, y quería involucrarse, pero no iba a asumir un papel tan importante", dijo la creadora de la franquicia, Judy Craymer. "Así que creo que eso ayudó a explorar el peso emocional de lo que escribió el director Ol Parker en el hecho de que es una historia de vida, matrimonio, pérdida y amor", continuó. 

¿Cuántos años duró Abba? 

La agrupación sueca estuvo vigente desde 1972 hasta el año 1982, tiempo en el que el divorcio de las parejas de Abba influyó bastante en esa decisión. Sin embargo, han marcado su regreso en el 2021 con un nuevo álbum ‘Voyage’ y una gira con avatares virtuales.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música