En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

ABBA: Los escándalos amorosos que provocaron su fin

ABBA: Los escándalos amorosos que provocaron su fin (Foto: ABBA/Fb)

ABBA tiene millones de fanáticos en todo el mundo. Muchos siguen sin saber exactamente por qué la famosa banda se separó.

ABBA fue un grupo de música pop sueco que alcanzó la fama mundial en la década de 1970. Compuesto por dos parejas, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, y Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, ABBA se convirtió en una de las bandas más exitosas de la historia.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A lo largo de su carrera, el grupo experimentó tensiones que eventualmente llevaron a su separación. Ambas parejas se divorciaron durante el tiempo que estuvieron juntas como banda: primero Fältskog y Ulvaeus en 1979, seguidos por Andersson y Lyngstad en 1981.

Estas separaciones y las tensiones emocionales que las acompañaron tuvieron un impacto en la banda y en su música. Muchas de las grabaciones de ABBA durante este período reflejaban las dificultades emocionales que estaban experimentando sus miembros hasta que la banda se separó de manera oficial en 1982.

A pesar de las especulaciones, los miembros de ABBA han declarado que la principal razón de su separación fue su deseo de explorar otros proyectos musicales y personales, en lugar de los conflictos personales dentro de la banda. 

ABBA: Los escándalos amorosos que provocaron su fin 

Sin embargo, es innegable que las tensiones y los cambios en las relaciones personales entre los miembros del grupo jugaron un papel en su decisión de separarse. Fueron Agnetha y Björn, tras concebir dos hijos hasta 1977, los que terminaron de la peor manera: ella completamente devastada y él con una conquista nueva en su historial romántico.

Cabe mencionar que años después se conoció los problemas de alcoholismo y pánico escénico de Agnetha, adicción que compartió con Benny. Incluso, se dice que este último cantante fue encontrado en la cama con otra mujer. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música