Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Mañanas de Oro
de Lunes a Viernes
09:00 am - 12:00 pm

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Los 50 años de trayectoria de ABBA

noticias

Los 50 años de trayectoria de ABBA

2022-04-25 12:49:21

Los 50 años de trayectoria de ABBA

Este 2022 se cumplen 50 años de la impecable trayectoria de ABBA, un cuarteto sueco que conquistó al mundo con éxitos como ‘Dancing queen’ o ‘Chiquitita’, canciones que todavía se escuchan y son parte de soundtracks de distintas películas.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad emocionaron a sus fanáticos desde que anunciaron su regreso musical y lanzaron en setiembre del 2021 el álbum ‘Voyage’, con el cual regalaron dos nuevos temas ‘I still have faith in you’ y ‘Don’t shut me down’, tras 40 años en los que no habían sacado música.  

-> ABBA RECOPILA SUS MEJORES SENCILLOS EN UNA PRODUCCIÓN PRÓXIMA A LANZAR

Además, confirmaron el estreno de un documental y un próximo espectáculo, el mismo que contará con hologramas basados en sus propias figuras y con una banda en vivo, este show está programa para el 27 de mayo en el Queen Elizabeth Olympic Park, Londres.  

-> ABBA: CONOCE AL QUINTO INTEGRANTE QUE MURIÓ ANTES DEL REENCUENTRO DEL GRUPO

El pasado 29 de marzo se celebró la fecha de aniversario de la prestigiosa agrupación, que marcó a toda una generación. Carl Magnus Palm habló sobre el inicio de ABBA: “El viaje que comenzó en junio de 1966, cuando Björn y Benny se conocieron, alcanzó finalmente su base fundacional casi seis años después. Efectivamente, el 29 de marzo de 1972, los cuatro integrantes del proyecto que poco después se conocería como ABBA y, tras diferentes trabajos de producción, coros y colaboraciones en materia de composición, convergieron en los estudios Metronome de Estocolmo para grabar ‘People Need Love’, su primer tema acreditado como cuarteto”, relató. 

Con el álbum ‘Ring ring’ fue que llegaron a la cima de la fama en 1973 y continuarían con un despegue internacional el 6 de abril en 1974 cuando triunfaron con ‘Waterloo’ en el Festival de la canción Eurovisión, este fue su primer hit. 

Como se sabe, ABBA, estaba conformado por dos matrimonios que terminaron en divorcio, mientras estaban en su punto máximo de popularidad, lo cual rompió ese término de las personas cuando los llamaban el “cuarteto ideal”, lo que los llevó a ser blanco de críticas por la prensa.  

No obstante, el grupo continúa vigente para transportar a su público en sus mejores años llenos de baile y música.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220