En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Cuando Abba estuvo en Eurovisión

Cuando Abba estuvo en Eurovisión

Eurovisión fue el punto clave para que la agrupación Abba fuera el boom en los años 70 y se coronen como los ‘Reyes de la música disco’ para trascender fronteras y convertirse como los conocemos actualmente: como unas verdaderas leyendas de la música.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dos años después de haberse creado Abba, el éxito del grupo llegó en 1974, cuando consiguieron el triunfo en Eurovisión con el tema ‘Waterloo’, dicha canción se transformó después en todo un himno. 

Aunque muchos no lo crean, el grupo sueco no era de los favoritos y compitieron contra Olivia Newton-John, que quedó en cuarto lugar. Sin embargo, cuando cantaron el tema mencionado y con los arreglos de Michaelo B. Tretow se grabó en inglés y sueco, ‘Frida’ decidió votar por ellos.  

Abba consiguió 24 puntos lo que los coronó como los ganadores de la entrega de ese año y llegaron al número uno en todas las listas musicales, principalmente, en Reino Unido y Estados Unidos.  

Tras ello, ‘Waterloo’ se comenzó a escuchar en las distintas emisoras de radio, siendo de las favoritas del público en todas partes del mundo, además de ser reconocida por el programa de televisión que hizo alcanzara la fama mundial no solo con este tema sino con otros más que se estrenaron tiempo después como ‘Chiquitita’, ‘Mamma mia’, ‘Money, money, money’, etc.  

Abba se convirtió en la primera agrupación pop europea en alcanzar el éxito en países de habla no inglesa, por lo tanto, tuvieron una estupenda gira de la que se le conocía como un fenómeno social.  

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música