Abba: La historia detrás del éxito 'Dancing queen'

Abba: La historia detrás del éxito 'Dancing queen'

Abba tiene un gran repertorio con muchos temas que se superaron en éxitos, entre ellos el emblemático 'Dancing queen', el que trascendió fronteras y se volvió el favorito de los jóvenes que tenían en especial 17 años, tal como lo dice la canción.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Un 15 de agosto de 1976, 'Dancing queen' de Abba fue lanzada en todo el mundo, aunque ya había hecho su debut en la televisión australiana, una vez en Japón y una última en la víspera de la boda entre el rey Carlos Gustavo de Suecia y Silvia Sommerlath. Este 2022, la canción de Abba cumplirá 46 años.  

A tan solo un mes del esperado aniversario, 'Dancing queen' es un éxito innegable que hasta la fecha es escuchado por millas en todo el mundo hasta los mismos integrantes de Abba sabían que el tema tendría una gran aceptación.  

“Es difícil antes de qué canción puede convertirse en un hit, pero esta fue una excepción. Todos sabíamos que sería enorme”, comentó en una ocasión Agnetha Fältskog, quien no se equivocó, pues 'Dancing queen' no fue un solo éxito en radios y listas de música, sino que aún es seleccionada para la banda sonora de diferentes películas.  

La aceptación que tuvo el tema mencionado de Abba también se pude deber a lo que trata esta canción, pues describe la historia de una muchacha de 17 años que busca alguna pista de baile, pero está cantada desde el punto de vista de alguien que mira cómo disfruta de su baile. Es así que se convirtió en un himno para la juventud. 

¿Quién se ha muerto de ABBA?  

Ningún integrante de Abba ha desaparecido hasta la fecha. Sus integrantes están en sus años 70 y gozan de buena salud, entre ellos Agnetha Åse Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación