Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
La Hora de The Beatles
de Lunes a Viernes
12:00 pm - 01:00 pm

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Abba: El fenómeno de 'Chiquitita'

noticias

Abba: El fenómeno de 'Chiquitita'

2022-07-01 13:16:50

Abba: El fenómeno de 'Chiquitita'

Abba fue un grupo que revolucionó el mercado en Europa y Estados Unidos, pero también en Latinoamérica, donde conquistaron a muchos con la canción ‘Chiquitita’, en su versión original y castellano, siendo uno de los temas más vendidos en la historia del continente.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dicho tema habla sobre cómo alguien trata de consolar a una niña que, por alguna razón, está triste. Se trata de una canción súper emotiva que cuando hizo su versión en castellano terminó dando la vuelta al mundo, pero primero fue presentada en UNICEF.  

-> ABBA: LOS SECRETOS DETRÁS DE SU CONCIERTO VIRTUAL

Es así que un porcentaje de las ganancias por ‘Chiquitita’ se dirigieron a la organización, evitando que miles de niños no murieran de hambre en África. La canción de Abba, escrita por Benny y Björn, recaudó más de un millón de dólares en ese entonces.  

-> ABBA: ¿POR QUÉ SUS INTEGRANTES SE DIVORCIARON?

La canción fue grabada el 12 de octubre de 1978 y aunque tuvo varios nombres ‘Chiquitita’ fue el oficial, algunos de los nombres que tuvieron pensados fueron ‘Three wise guys’, ‘In the arms of Rosalita’ o ‘Chiquitita Angelina’.  

Con el simple hecho de tener a Agnetha Fältskog cantando el primer verso y acompañada por Frida Lyngstad, ‘Chiquitita’ se transformó en un tema de aliento y esperanza. El tema llegó a ser el más escuchado en México, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica y Colombia, además de posicionarse en el número uno de países como Holanda, Irlanda, Nueva Zelanda, entre otros.  

¿Cuántos años duró Abba?  

La agrupación sueca estuvo vigente desde 1972 hasta el año 1982, tiempo en el que el divorcio de las parejas de Abba influyó bastante en esa decisión. Sin embargo, han marcado su regreso en el 2021 con un nuevo álbum ‘Voyage’ y una gira con avatares virtuales.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220