Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
Sabado
12:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / ABBA: 6 curiosidades del musical 'Mamma mia!'

noticias

ABBA: 6 curiosidades del musical 'Mamma mia!'

2022-08-26 07:57:33

ABBA: 6 curiosidades del musical 'Mamma mia!'

La música de Abba marcó un lugar en nuestro corazón para siempre, con un gran repertorio musical lleno de éxitos como ‘Dancing queen’, ‘Chiquitita’ o ‘Mamma mia!’ es inevitable querer cantar o bailar y, precisamente, hay un musical inspirado en todos los hits de la famosa banda sueca que cuenta con un reparto de lujo conformado por la gran Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Christine Baranski y Amanda Seyfried. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta película musical ‘Mamma mia!’ se estrenó en el 2008 y rápidamente conquistó a los fans de Abba y a las más jóvenes generaciones con una historia de amor y drama que hicieron imposible uno no se quedara enganchado. Por ello, en Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, te traemos algunas curiosidades de ‘Mamma mia!’ que quizás no sabías: 

  • La película casi tiene de productor al reconocido actor Tom Hanks, sin embargo, fue producida por Universal Studios y coproducida por Playstone, compañía de Tom y Littlestar.  
  • En una escena de la película hay un guiño a James Bonds cuando el personaje de Colin Firth se presenta así “Soy Bright, Harry Bright” con Pierce Brosnan, quien fue uno de los agentes 007. 
  • Para el papel protagónico de Dona se consideraron actrices como Olivia Newton-John o Michelle Pfeiffer, pero finalmente se lo quedó Meryl Streep.  
  • ‘Mamma mia!’ fue uno de los musicales más taquilleros, llegó a recaudar cerca de 600 millones de dólares, pero se le destronó con el estreno de ‘La bella y la bestia’ en el 2017.  
  • Los mismos miembros de ABBA hicieron su propia aparición, Benny Anderson aparece tocando el piano durante la canción ‘Dancing queen’, mientras que Bjorn Ulvaeus sale en la escena final vestido de Dios griego. 
  • Todo el reparto de la película cantó sus propias canciones e incluso tomaron clases de canto, es decir, nadie usó doble de voz. 

¿Cuántos años duró Abba?    

La agrupación sueca estuvo vigente desde 1972 hasta el año 1982, tiempo en el que el divorcio de las parejas de Abba influyó bastante en esa decisión. Sin embargo, han marcado su regreso en el 2021 con un nuevo álbum ‘Voyage’ y una gira con avatares virtuales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220