En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

ABBA: 6 curiosidades del musical 'Mamma mia!'

ABBA: 6 curiosidades del musical 'Mamma mia!'

La música de Abba marcó un lugar en nuestro corazón para siempre, con un gran repertorio musical lleno de éxitos como 'Dancing queen', 'Chiquitita' o 'Mamma mia!' es inevitable querer cantar o bailar y, precisamente, hay un musical inspirado en todos los hits de la famosa banda sueca que cuenta con un reparto de lujo conformado por la gran Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Christine Baranski y Amanda Seyfried. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta película musical 'Mamma mia!' se estrenó en el 2008 y rápidamente conquistó a los fans de Abba ya las más jóvenes generaciones con una historia de amor y drama que hicieron imposible que uno no se quedara enganchado. Por ello, en Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés, te traemos algunas curiosidades de 'Mamma mia!' que tal vez no sabia: 

La película casi tiene de productor al reconocido actor Tom Hanks, sin embargo, fue producida por Universal Studios y coproducida por Playstone, compañía de Tom y Littlestar. En una escena de la película hay un guiño a James Bonds cuando el personaje de Colin Firth se presenta así “Soy Bright, Harry Bright” con Pierce Brosnan, quien fue uno de los agentes 007. Para el papel protagónico de Dona se consideran actrices como Olivia Newton-John o Michelle Pfeiffer, pero finalmente se quedó Meryl Streep. '¡Madre mía!' fue uno de los musicales más taquilleros, llegó a recaudar cerca de 600 millones de dólares, pero se le destronó con el estreno de 'La bella y la bestia' en el 2017. Los mismos miembros de ABBAhicieron su propia aparición, Benny Anderson aparece tocando el piano durante la canción 'Dancing queen', mientras que Bjorn Ulvaeus sale en la escena final vestido de Dios griego. Todo el reparto de la película cantó sus propias canciones e incluso tomó clases de canto, es decir, nadie usó doble de voz. 

¿Cuántos años apareció Abba?    

La agrupación sueca estuvo vigente desde 1972 hasta el año 1982, tiempo en el que el divorcio de las parejas de Abba influyó bastante en esa decisión. Sin embargo, han marcado su regreso en el 2021 con un nuevo álbum 'Voyage' y una gira con avatares virtuales. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música