A 52 años de este legendario disco de The Beatles

A 52 años de este legendario disco de The Beatles

Esta semana se han cumplido 52 años del lanzamiento de unos de los discos más icónicos de The Beatles. Se trata del octavo álbum de la banda británica, ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’, que vio la luz el 26 de mayo de 1967.  

‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’ fue grabado en un poco más de 4 meses y es considerado una de las mejores obras y uno de los discos más influyentes del cuarteto de Liverpool. La tapa de este álbum, diseñada por el artista pop británico Peter Blake, representa el entierro de The Beatles y muestra su tumba.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí    

Para esta portada, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star usaron prendas de la casa inglesa de diseño Berman. Junto a ellos podemos ver a otras celebridades como Charles Chaplin, Albert Einstein, Edgar Allan Poe, Bob Dylan, Oscar Wilde, Karl Marx, Marlon Brando y Marilyn Monroe.

Cabe resaltar que este álbum llegó hasta la cima del Reino Unido y dominó el chart por 27 semanas. Además, alcanzó el primer lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos, manteniéndose allí durante 15 semanas. ¡Increíble!

Cuéntanos cuál es tu canción favorita de este tremendo disco de The Beatles. ¡No te olvides de comentar! 

Más de Música