En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Se cumplen 50 años de la muerte de Brian Jones, el fundador de The Rolling Stones

Se cumplen 50 años de la muerte de Brian Jones, el fundador de The Rolling Stones

La madrugada del 3 de julio de 1969, el músico Brian Jones aparecía ahogado en la piscina de su casa en Sussex, en Inglaterra. Según las investigaciones la muerte fue “accidental”, pero hasta ahora no se sabe la verdadera causa del fallecimiento del fundador de The Rolling Stones.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Unas semanas antes de su muerte, Brian Jones había sido expulsado de la banda debido a sus diferencias musicales y sus adicciones, circunstancias que no le permitían concentrarse en los proyectos musicales. Aun así, sus mismos excompañeros de The Rolling Stones pusieron en duda las razones de su fallecimiento.

El guitarrista Keith Richards, por ejemplo, dijo: “Su muerte siempre fue sospechosa. Todos sabían que era un buen nadador y era absurdo que se podría ahogar en una pileta, al menos que alguien lo hubiera provocado”.    

El autor del libro ‘La Patria Stone’, Diego Perri, dio algunas hipótesis sobre la muerte de Brian Jones. Una de las más fuertes indica que lo habría ahogado Frank Thorogood, un obrero que se encontraba trabajando en la residencia. También hay otra hipótesis que dice que fue mandado a matar por los propios Stones, ya que no quería firmar un contrato para desprenderse del nombre de la banda.     

Nunca hubo una respuesta definitiva para los familiares y los fans de la agrupación. Lo cierto es que Brian Jones pertenece al club de los 27, el grupo de músicos que fallecieron a los 27 años. Entre ellos están Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. 

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES? 

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música