En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

5 cosas que no sabías de 'Saturday Night Fever'

5 cosas que no sabías de 'Saturday Night Fever'

Como todos sabemos, 'Saturday Night Fever' fue estrenada en 1977 y se transformó en todo un fenómeno cultural y se expandió por el mundo entero, sobre todo por esa maravillosa banda sonora de los Bee Gees y esa forma de bailar tan icónica que mostró John Travolta, y que marcó toda una época.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La película  'Saturday Night Fever' es una muestra de las diferencias sociales y las elecciones en la vida, pero todo ello está acompañado de mucho baile y música maravillosa. Aquí, en Radio Mágica te contamos 5 datos curiosos que talvés no conocías.

1. John Travolta mantuvo una rutina diaria bastante intensa en la que para prepararse para la película, corría dos millas por día y además de eso bailaba tres horas sin parar.

2. Fue la primera película de la historia del cine en usar la tecnología SteadyCam para ser filmada. Esta es la que se encarga de crear de forma automática una estabilización de la imagen y fue creada por Garret Brown.

3. El emblemático traje blanco de polyester utilizado por John Travolta, fue vendido en una subasta al crítico de cine Gene Siskel por $145 mil dólares, quien dijo que cuando hizo su análisis de la película el día de su estreno se había convertido en su favorita de todos los tiempos.

4. La banda sonora de la película compuesta por los BEE GEES, donde aparecen canciones tan legendarias como "Stayin` Alive", no sólo es la banda sonora más vendida de la historia, sino que fue el álbum más vendido de la historia de la música hasta que 6 años después apareció "Thriller" de Michael Jackson.

5.  Según cuenta John Travolta, los Bee Gees no estuvieron involucrados en la película sino hasta en una etapa muy avanzada de la filmación , por lo que asegura que muchas de las escenas fueran planeadas y filmadas primero con música de Stevie Woner y Boz Scaggs. Por fortuna y como uno de los aciertos de la historia del cine, esta película no hubiese sido igual sin la música de Bee Gees.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música