En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

5 canciones que superan los 20 minutos de duración

5 canciones que superan los 20 minutos de duración

Es realmente extraño encontrarse con una canción cuya duración supere los 20 minutos. Y es que, por lo general, las músicas que escuchamos a diario son composiciones que oscilan entre los tres y los cinco minutos. Por ello, en esta nota, te presentamos 5 exitosas canciones que superan los 20 minutos de duración. ¡De locos!

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

5 CANCIONES QUE SUPERAN LOS 20 MINUTOS DE DURACIÓN 

'ECOS' - PINK FLOYD 

A partir de los años 60, la exploración musical se volvió cada vez más experimental y el rock cada vez más progresivo. Por ejemplo, Pink Floyd pasaron largas sesiones en el estudio componiendo y construyendo capa por capa instrumentaciones eternas, de las cuales algunas lograron terminar en sus discos. Una de ellas fue 'Echoes', la cual dura 23:30 minutos y forma parte del disco ' Meddle'. 

'AUTOBAHN'- KRAFTWERK 

Para su cuarto álbum de estudio, Autobahn, la banda hizo una canción que le da nombre al disco. Ese single dura más de 20 minutos.  

'EL MAR DE DIAMANTES'- JUVENTUD SONIC 

Thurston Moore, Kim Gordon y el resto de Sonic Youth, lanzaron la canción "The diamond sea' en su noveno disco de estudio 'Washing Machine'. La versión original de ese tema superaba los 25 minutos, luego fue recortada, debido a las normas de edición radiofónica para la difusión de música. 

'36 SHROOMMDOT [MICRO] [TRANSMISIÓN DE 8ª DIMENSIÓN]'- APHEX TWIN 

Aphex Twin lanzó esa canción, la cual fue una composición rara, claustrofóbica e industrial que el DJ y productor lanzaron como parte del proyecto llamado AFX. 

'7 CIELOS H3' - LOS LABIOS EN LLAMAS 

Esa canción es de The Flaming Lips. El tema de 24 horas de duración apareció en el disco '24 Hour Song Skull' y, aunque fue montado como una canción continua, se construyó a partir de diferentes grabaciones separadas que van desde los 25 minutos hasta las siete horas de duración. 


¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música