En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

42 años de 'Breakfast in América' el álbum de Supertramp que conquistó Estados Unidos y el mundo

42 años de 'Breakfast in América' el álbum de Supertramp que conquistó Estados Unidos y el mundo

Ya han pasado 42 años desde que Supertramp conquistó Estados Unidos con su disco "Breakfast In America", álbum que incluye algunos de los mayores éxitos de la banda inglesa: “The Logical Song”, “Goodbye Stranger”, “Take the Long Way Home ” y la canción que da nombre a este disco. 

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El sexto álbum de estudio de Supertramp fue el primero en el que surgieron tensiones entre los que, entonces, eran los dos principales líderes, y cofundadores, de la banda: Roger Hodgson y Rick Davies. A Davis no le gustó la canción que daba título al álbum y no la quería incluir en la producción. Sin embargo, Breakfast in America no solo se convirtió en el disco más escuchado de Supertramp , sino que sigue siendo considerado como una de las diez principales grabaciones de la historia de la música. 

Breakfast in America ha vendido, hasta la fecha, cuatro millones de copias en Estados Unidos y 18 millones en todo el mundo. El álbum logró el primer puesto en las listas Billboard, así como en Europa, Canadá y Australia. La portada del disco fue un auténtico éxito del que aún se habla. 

“BREAKFAST IN AMERICA”
Es una canción del grupo británico Supertramp publicada en el álbum de estudio Breakfast in America en 1979. La canción, que da título al álbum, fue como segundo sencillo promocional y alcanzó el puesto nueve en la lista UK Singles Chart. La canción fue escrita por Roger Hodgson antes de la formación de Supertramp, durante su adolescencia,2 aunque está acreditada conjuntamente a Hodgson y Rick Davies. La letra habla sobre una persona que nunca ha estado en Estados Unidos y fantasea con el país. Después de que el grupo interpretara la canción una vez que Hodgson lo abandonó, el músico dijo enfáticamente a los periodistas que Davies "odiaba" la canción al principio y que no creía que participara en su grabación original.

“THE LOGICAL SONG”
Es un sencillo de la banda inglesa Supertramp en el álbum Breakfast in America, escrito y cantado por el miembro de la banda Roger Hodgson. Esta es una de las canciones más reconocidas de la banda. Esta canción hace uso de un piano eléctrico, castañuelas y una sección instrumental con influencia del grupo británico de rock The Beatles. Entre los contemporáneos efectos de sonido de esta canción se encuentran las «entradas» de un juego de fútbol de un juego digital de Mattel, muy popular en la época en la que la canción se dio a conocer al público.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música