En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

A 39 años del primer número 1 de Billy Joel

A 39 años del primer número 1 de Billy Joel

Billy Joel es uno de los artistas estadounidenses más exitosos de la historia. Ha logrado muchos hits desde los setenta, pero su primer número 1 en Estados Unidos llegó el 19 de julio de 1980. La canción que lo logró fue nada más y nada menos que ‘It's still rock and roll to me’, que es parte de su sétimo álbum de estudio, ‘Glass Houses’.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

‘It's still rock and roll to me’ destronó de la cima del Billboard Hot 100 al tema ‘Coming up’ de Paul McCartney y lideró el chart por dos semanas consecutivas. El 2 de agosto de ese año ‘Magic’ de Olivia Newton-John escaló al primer lugar, desplazando al exitoso tema de Billy Joel.  

El autor de ‘Honesty’ volvió a tener un nuevo número 1 en 1983, gracias a su sencillo ‘Tell her about it’. Y en 1989 obtuvo su tercer y último número 1 (hasta el momento) de su carrera. Esto lo logró el tema ‘We didn’t start the fire’.

Cabe destacar que el video musical de ‘It’s still rock and roll to me’ tiene actualmente más de 16 millones de reproducciones en YouTube. El videoclip con más vistas de Billy Joel es el de ‘Piano man’, que tiene actualmente más de 120 millones de reproducciones.

¿QUIÉN ES BILLY JOEL? 

Billy Joel es un cantante y compositor de origen estadounidense nacido en 1949. Entre sus canciones con más éxito se encuentra ‘Piano Man’. Ha logrado seis premios Grammy y ha vendido más de 150 millones de discos alrededor del mundo. En 1999, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Magica.pe tenemos las canciones de Billy Joel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música