A 33 años de un concierto histórico de Queen en el mítico Wembley

A 33 años de un concierto histórico de Queen en el mítico Wembley

Un 12 de julio de 1986 Queen se coronaba como una de las mejores bandas de rock después de ofrecer un espectacular concierto en Wembley, como parte de la gira ‘Magic Tour’, la última del grupo con Freddie Mercury. Aquella vez, la legendaria banda se presentaba ante más de 140 mil personas. ¡Increíble!

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Entre setiembre de 1985 y abril de 1986, Queen pasó por diferentes estudios de Europa para registrar sus nuevas canciones. Este disco, ‘A Kind of Magic’, tenía el valor agregado de que sus canciones formaban parte de la banda sonora del filme ‘Highlander’. El director Russell Mulcahy había pedido personalmente al grupo su participación por su gran energía.

‘A Kinds of Magic’ salió a la venta el 2 de junio de 1986. Queen lo presentó con mucho éxito en vivo, obteniendo una gran respuesta por parte de los fans. Muchas de esas canciones sonaron en el histórico recital en Wembley. Durante casi tres horas, la mítica banda intepretó temas como ‘One vision’, ‘A kind of magic’, ‘Under pressure’, ‘Bohemian rhapsody’, ‘Radio ga ga’, ‘We are the champions’ y ‘God save the queen’. 

El histórico show se grabó y fue publicado bajo el nombre de ‘Queen Live at Wembley 86’. También salió en formato DVD. Después de este gran concierto, Queen dejó la valla muy alta. 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música