Estás en: Inicio / Noticias / Musica / 10 datos curiosos de John Lennon por su cumpleaños número 81

noticias

10 datos curiosos de John Lennon por su cumpleaños número 81

2021-10-07 12:40:48

10 datos curiosos de John Lennon por su cumpleaños número 81

Es el cumpleaños del 'beatle' más soñador y rebelde, John Lennon, y en Radio Mágica, música del recuerdo en inglés, te damos a conocer 10 cosas que quizás no sabías del cantante. ¡Aquí te lo contamos!

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido y formó ‘The Beatles’ junto a Paul McCartney, y ambos impulsaron y agigantaron esta leyenda, la banda de música más influyente de todos los tiempos. 

2. John Lennon no vio a su padre durante 16 años y su mamá murió atropellada; tristemente la vida familiar de John Lennon no fue precisamente feliz. Sus padres, Alfred y Julia, se separaron cuando su único hijo tenía 4 años. 

-> ¡GANA UNA DE LAS 3 ENTRADAS DOBLES AL CONCIERTO DE JOHN LENNON CELEBRANDO SU CUMPLEAÑOS!

3. Su nombre era John Winston Lennon en honor a Churchill. John por su abuelo paterno y Winston en honor del primer ministro de la época, Winston Churchill.

4. Lennon vivió con sus tíos, Mimi y George, quienes no aceptaban que se ganara la vida con la guitarra. La mamá de John, por el contrario, lo apoyaba y le había regalado su primera guitarra Gallotone Champion, pero ella falleció cuando él tenía 17 años.

5. John Lennon, de adolescente admiraba a Elvis Presley. Su madre Julia le ponía los discos del rey del rock.

6. Los nombres preliminares de la banda fueron ‘Johnny and the Moondogs’ y ‘Long John and the Silver Beetles’, hasta llegar a ‘The Beatles’. En 1962 comenzó el éxito del cuarteto con su primer sencillo “Love me do”.

-ABBA: DAVE GROHL ANUNCIÓ QUE QUIERE SER SU NUEVO BATERISTA

7. Lennon además de su gusto por la música, amaba la literatura, escribió una serie de poemas y breves cuentos, logrando publicar dos libros: ‘In his own write’ en 1964 y ‘A Spaniard in the works’, en 1965.

8. Fue actor una película española: En 1966, Lennon participó como actor en la película ‘How I won the war’, una comedia ambientada en la II Guerra Mundial.

-> MICK JAGGER FUE A TOMAR UN TRAGO A UN BAR DE ESTADOS UNIDOS Y PASÓ DESAPERCIBIDO

9. Tenía una obsesión por el número 9. John nació un 9 de octubre, mismo día que nació su hijo Sean 35 años después. Nació a las 6:30 p.m. (6+3=9). Liverpool tiene 9 letras; Newcastle, la calle donde vivía, también. El autobús que cogía para la escuela era el 72 (7+2=9), mismo número del apartamento de Nueva York donde vivió.

10. Su música ha inspirado a Bob Dylan y Ozzy Osbourne. La música de John ha sido fuente de inspiración para otros artistas. Bob Dylan hizo un tributo al exBeatle con el tema “Roll on John”.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo