Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Mañanas de Oro
de Lunes a Viernes
09:00 am - 12:00 pm

Estás en: Inicio / Noticias / enterate / ¿Por qué el autor de 'Winnie the Pooh' terminó odiándolo?

noticias

¿Por qué el autor de 'Winnie the Pooh' terminó odiándolo?

2022-12-19 11:28:16

¿Por qué el autor de 'Winnie the Pooh' terminó odiándolo?

Hace más de 60 años, miles de niños y jóvenes lamentaban la muerte de Alan Alexander Milne, quien fue el creador del querido Winnie Pooh. Durante su trayectoria artística, el dramaturgo logró escribir siete novelas, cinco libros de no ficción y 34 obras de teatro. Asimismo, Milne llegó a ser editor de la revista literaria ‘Granta’ y subeditor de otra reconocida revista ‘Punch’. 

 

El artista en su libro autobiográfico ‘It’s too late now’ relató que escribir para la revista ‘Punch’ fue una noticia que le causó alegría. "Demostré que podía ganarme la vida escribiendo. Algún día llegaría a ser el editor de Punch. Me sentía el hombre más feliz en Londres", señaló el artista. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cabe mencionar que Milne escribió cuatro libros para niños que conforman la serie de ‘Winnie the Pooh’ y dos colecciones de poesías ‘When we were very young’ y ‘Now that we are six’.  

Sin embargo, el éxito de ‘Winnie the Pooh’ terminó opacando las anteriores y futuras obras del escritor, ya que no tuvo una gran acogida por parte de sus lectores. Según su colaborador, E. H. Shepard, caricaturista político de la revista ‘Punch’ mencionó que Milne, antes de su muerte llamó a Pooh "ese viejo osito tonto" y lamentó su participación en los libros.  

 "Su talento no lo había abandonado, pero su público sí y, finalmente, el editor, EV Knox, le escribió para decírselo", sostuvo su hijo Christopher en su libro ‘The enchanted places’. 

No obstante, Milne no fue el único quien tuvo que luchar con la fama de ‘Winnie the Pooh’, ya que su hijo quien fue inspiración para crear al personaje de Christopher Robin, también se vio perjudicado.  

¿Por qué Winnie Pooh ya no es de Disney? 

Las famosas historias de ‘Bambi’ y ‘Winnie the Pooh’ ya no pertenecen a Disney, ya que han quedado libres de derechos este año. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220