El mejor integrante de The Beatles, según Quentin Tarantino

El mejor integrante de The Beatles, según Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es considerado -y con justa razón- uno de los mejores directores de cine de los últimos tiempos dándonos un amplio catálogo de películas que se convirtieron en clásicos, pero otra pasión del cineasta es la música, donde The Beatles cumple un rol importante para él.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Una de las grandes cualidades de Tarantino es que elige el soundtrack o banda sonora perfecta para cada una de sus películas en toda su carrera, creando una atmósfera distinta para cada historia que tiene por contar.  

En las cintas hechas por él, se puede escuchar de fondo las voces artistas como Bobby Womack, Chuck Berry y David Bowie, pero fuera de pantalla siente un inmenso amor por la música de Bob Dylan, la que no ha podido introducir en alguno de sus proyectos.  

Por otra parte, tenemos a The Beatles, que, si bien no son su agrupación favorita, ocupan un lugar en especial en el corazón del cineasta. Así lo contó en una entrevista de ‘The Liverpool Echo’ y nombró quien de ellos era el que tenía la mejor presencia en el escenario.  

“Elegiría a Elvis sobre los Beatles cualquier día de la semana, pero siempre hay algo especial en Ringo. Siempre he pensado que tenía la mejor presencia escénica de la banda”, confesó dejando asombrados a miles, pues el baterista Ringo Starr ha sido el miembro más infravalorado de los Fab Four durante décadas.  

Cabe mencionar que Ringo ha podido participar en películas de Carl Gottlieb, Ken Russel, Ken Hughes y Freddie Francis. Aparte prestó su voz para narrador de la serie ‘Shinig time station’ en 1989. 

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música