En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

¿Té o café?: Descubre cuál es el mejor para tu salud

¿Té o café?: Descubre cuál es el mejor para tu salud

Para muchas personas, la mañana no empieza si no han tomado una taza de café en el desayuno. Esta dosis de café ayuda a mantener a la persona con energía para sus actividades del día, ya sea caliente o frío. Mientras que otros, optan por una taza de , pero ¿cuál de estos es más beneficioso para la salud? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En el café y hay un duelo interminable y lo cierto es que puedes tomar el que te plazca, ya que científicos han descubierto que tomar té o café ayudan a tener una buena salud, según reportó el medio ‘La nación’.  

¿Qué dicen los científicos? Fuente de fibra 

Puede que muchos lo sabían, pero el café de la mañana aporta una dosis de fibra, pues un estudio reveló que en promedio, el café posee entre 1,1 y 1,8 gramos de fibra por taza. Y aunque no lo creas, esta posee más fibra que la contenida en un jugo de naranja.  Mientras que el té, no aporta fibra, a menos que guste masticar hojas de té, valga la redundancia.  

Concentración 

El té y café ayudan a la concentración de uno, pero según un estudio, el té tiene ventaja porque tiene suficiente cafeína para mejorar el rendimiento, pero no tanta para perjudicar el sueño.  

Enfermedades cardiovasculares 

Según estudios, el café y té son buenos para el corazón, disminuyendo así el riesgo de infarto y ACV. Ensayos clínicos revelaron que el consumo regular de té verde sobre todo, puede mejorar ligeramente la presión arterial y disminuir el colesterol. Mientras que el café tiene una menor incidencia de cardiopatías.  

Menor riesgo de cáncer 

“Ya sea cáncer, obesidad o enfermedades cardíacas, el gran enemigo es la inflamación, y una forma de mitigar la inflamación es tomando café”, dijo Sanjiv Chopra, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard y autor de ¡Café! El Elixir Mágico. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Salud