En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

OFICIAL: Reina Isabel II falleció a los 96 años

OFICIAL: Reina Isabel II falleció a los 96 años

En las últimas horas el mundo entero estuvo siguiendo de cerca lo que acontecía con la Reina Isabel II, ya que desde Europa llegaba la información de que no se encontraba bien de salud. Sin embargo, hace instantes se confirmó su muerte.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

A través de las redes sociales, la propia familia real británica anunció que la monarca que llevaba 70 años como regente, dejó de existir debido a complicaciones de salud que obligaron a cancelar su agenda oficial.

“La Reina Isabel II murió en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán mañana a Londres”, fue lo que se informó en la cuenta oficial de Twitter.

Familiares viajaron a Escocia de urgencia

Al saber de las complicaciones de salud de la Reina Isabel II, sus hijos y familiares viajaron con suma urgencia hacia el castillo escocés de Balmoral, ubicado cerca de Aberdeen, para estar con su madre.

Uno de los primeros en llegar fue el príncipe Carlos, quien estuvo acompañado en todo momento con Camila, la duquesa de Cornwall. Por su parte, William, duque de Cambridge y segundo en la línea sucesoria, lo hizo horas después.

 

Reina Isabel II falleció a los 96 años

El último miércoles, la reina se vio obligada a retirarse de un Consejo Privado tras recomendaciones de sus doctores. Las primeras informaciones señalaban que su salud era preocupante.

“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, fue el comunicado que se emitió.

  

¿Quién sucederá en el trono a la reina Isabel II?

La Reina Isabel II fue la sexta mujer que ocupó el trono británico y la que más tiempo estuvo (desde 1952 hasta 2022). Tras su fallecimiento, el primero en la línea de sucesión es el príncipe Carlos, quien tiene 70 años en la actualidad.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Espectáculos