¿Qué exámenes debes realizarte según tu edad? 

¿Qué exámenes debes realizarte según tu edad? 

 Debido a la pandemia, la población peruana priorizó la prevención de contagio por Covid-19 desplazando así a los controles preventivos a un segundo plano. La mayoría de los ciudadanos cometen el grave error de no realizarse chequeos preventivos, pero recuerda que cada chequeo debería realizarse según su sexo, edad y hábitos con la finalidad de salvaguardar su salud. Hoy en Radio Mágica, te compartimos algunos chequeos que debes realizarte. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Qué pruebas médicas debo hacerme según mi edad?  

Chequeo general 

Esto consta de una serie de exámenes para constatar que la salud se encuentre en buen estado. Entre las más resaltantes, se encuentran análisis de orina, hemograma completo, control de peso y presión arterial, radiografía de tórax, entre otros.  Cabe mencionar que estas pruebas médicas se pueden realizar mujeres y hombres desde la infancia y sin límite de edad una vez cada año, con el objetivo de prevenir enfermedades. 

Papanicolau 

Este procedimiento tiene como finalidad detectar cambios anormales en las células del cuello uterino, las cuales se pueden ver afectadas por infecciones o por el VPH. Esta prueba se recomienda que se realicen las mujeres cada 3 años. 

 

Mamografía 

Este chequeo tiene como finalidad la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres. Es recomendable que las mujeres de 50 a 74 años de edad se realicen esta prueba cada dos años.  

Pruebas de ETS 

Esta serie de exámenes sirven para detectar si el paciente se ha contagiado con enfermedades que generalmente se transmiten mediante las relaciones sexuales, tales como, VPH, VIH y sífilis. Estos ‘tests’ deben ser realizados tanto a hombres como a mujeres de manera anual tras iniciar la vida sexual. 

Análisis del antígeno prostático específico (APE o PSA) 

Esta prueba tiene como objetivo detectar el cáncer de próstata en una etapa temprana. El APE/PSA es realizado mediante una muestra de sangre. Cabe resaltar que todos los hombres a partir de los 50 años de edad, o antes si hubiera antecedentes familiares de cáncer de próstata, deben realizarse.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Salud