¿Qué paso con Michael Schumacher, el corredor que estaba en coma?

¿Qué paso con Michael Schumacher, el corredor que estaba en coma?

Uno de los casos más controversiales en esta época fue el de Michael Schumacher, un expiloto alemán que sufrió un accidente mientras esquiaba en el 2014, el heptacampeón de la Fórmula 1 se había golpeado la cabeza y había sufrido graves daños cerebrales que lo llevaron a permanecer en coma durante seis meses.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Michael ha dejado el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma”, decía en aquel entonces su portavoz. La familia del expiloto procuraba proteger su estado de salud hasta que salió un documental en Netflix el año pasado que buscaba contar la verdad de su caso.  

Michael Schumacher ya no podía caminar 

Hubo un pacto de silencio con el círculo íntimo del alemán y en el 2016, el abogado de la familia, Felix Damm, contó que Michael ya no podía caminar. Dos años después, sus familiares se pronunciaron sobre ellos. “Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”, uno de ellos también dijo: “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena”. 

Sin embargo, en la actualidad son muy pocos lo que conocen el real estado de salud de Michael Schumacher, pues este quiere mantener su lucha privada. “Puedo entender por qué su familia y amigos lo están protegiendo porque debemos dejarlo en paz. Michael está luchando y sólo podemos esperar que mejore”, dijo un amigo cercano a la familia.  

En el 2021, se dio a conocer que Michael estaba en estado vegetativo y que no se recupera completamente, es decir, está despierto, pero no responde. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes

Programación