En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Mafalda cumple 58 años: ¿Cómo se creó este personaje?

Mafalda cumple 58 años: ¿Cómo se creó este personaje?

La popular Mafalda cumple 58 años. Un 29 de setiembre de 1964, este simpático persona aparecía por primera vez en las historietas convirtiéndose en un ‘boom’ no solo en Argentina, su país de origen, sino también en toda América Latina y otras partes del mundo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Mafalda es una creación de la brillante mente de Joaquín Salvador Lavado Tejón o mejor conocido como Quino, quien no se imaginó que este personaje se convertiría en inolvidable y dejaría huella en millones de personas que leyeron la historieta, pues todos se dejaron conquistar por sus discursos de humor y la sátira política y social.  

Mafalda hizo su aparición pública por primera vez en una publicidad de electrodomésticos de 1962. El nombre de Mafalda proviene de Mansfield, la mencionada marca de electrodomésticos que Brascó le presentó a Agens Publicidad, la que buscaba a un dibujante para crear una historieta.  

Quino se pudo quedar con las tiras de esta historieta pese a que Agens no siguió con la campaña publicitaria, es así que se hizo su primera publicación como historieta oficial el 29 de setiembre de 1964 en el semanario de Primera Plana. El creador publicaba seis tiras por semana y se convirtió en un fenómeno global. Tiempo después, Jorge Álvarez Editor publicó el primer libro de Mafalda que reunía las primeras tiras en orden de publicación.  

¿Cuándo se dejó de publicar Mafalda? 

La última publicación de Mafalda fue un 25 de junio de 1973 y van más de 49 años desde que la historieta dejó de ser publicada, pero las reflexiones de este personaje siempre quedarán en la memoria. Mafalda fue traducida hasta en 26 idiomas. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Cine y TV