Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
de Lunes a Viernes
08:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / enterate / Los mitos y verdades para una alimentación saludable

noticias

Los mitos y verdades para una alimentación saludable

2022-11-03 14:47:54

Los mitos y verdades para una alimentación saludable

La alimentación balanceada es fundamental para tener una buena salud, pero a lo largo de los años muchos mitos han surgido sobre ciertos alimentos que sin son malos o buenos para la digestión y aportación de nutrientes que nuestro organismo necesita.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Pero, ¿cómo saber qué es verdad sobre la alimentación? La clínica alemana de Chile junto a la nutricionista Barbara Patricia Schmitz Roige revelaron algunos mitos y verdades para tener una correcta alimentación para nuestro cuerpo y que en esta nota te contaremos cuáles son.  

9 mitos y verdades sobre la alimentación 

1. No hay un alimento que sea bueno o malo y en todo caso, este estaría determinado por su contenido nutricional y dependiendo sobre la cantidad que una persona consuma de él. Lo que se debe hacer es mantener hábitos saludables y consumir en porciones adecuadas a las necesidades de cada uno.  

2. “El pan integral tiene menos calorías”: Esta es una afirmación falsa porque no hay estudios que hayan comprobado la teoría. 

3. “El aceita de oliva aporta menos calorías”: Según reporta la clínica alemana, este aceita al igual que los tradicionales proporcionan 9 cc por ml, es decir, igual a que los otros aceites. Sin embargo, el de oliva contiene ácidos grasos de buena calidad.  

4. No porque un producto sea ‘light’ quiere decir que sea más saludable, pues solo disminuyen el sodio, grasas y azúcar que poseen, por lo que, es importante leer las etiquetas nutricionales en los alimentos.  

5. Otro mito es que el jugo de fruta en ayunas quema grasas y lo cierto es que su consumo no ayuda a quemar nada.  

6. Se dice que el huevo es malo para el colesterol, pero este es uno de los alimentos más completos y saludables porque también aporta proteínas, vitaminas y minerales.  

7. “Comer de noche engorda”: El aumento de peso no se basa en la hora en la que se consume un alimento, sino en las calorías que este posea.  

8. Lo recomendable para tomar agua es 2 a 3 litros por día.  

9. Para una alimentación saludable no se debe eliminar las grasas ya que también son fuente de energía, pero se deben consumir grasas naturales que se encuentran en la palta, aceite de oliva o frutos secos. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220