En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La vida es bella: 6 curiosidades de la película

La vida es bella: 6 curiosidades de la película

El film ‘La vida es bella’ fue escrita y dirigida por el protagonista, Roberto Benigni. Esta película fue estrenada en 1997 y relata la historia de la Segunda Guerra Mundial, donde una familia está internada en un campo de concentración. Mientras que el padre hace todo lo posible para hacerle creer a su hijo que la situación que están viviendo sólo es un juego. Hoy en radio Mágica, te contamos 6 datos curiosos que tal vez no conocías de esta exitosa cinta. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Pareja en la vida real 

Los intérpretes de Guido y Dora llevan juntos más de 30 años. Roberto Benigni y Nicoletta Braschi se conocieron en el rodaje de la película ‘Tu mi turbi’. 

Gastos  

Promocionar la cinta en Estados Unidos costó más de 1 millón de dólares. Además, realizar todo el film costó seis millones. 

Múltiples premios 

Fue nominada a 12 categorías en los premios David di Donatello, pero terminó ganando ocho de ellos.  

Referencia 

El número del uniforme del campo de prisión de Benigni es el mismo que el que aparece en el uniforme de Charles Chaplin en la cinta ‘El gran dictador’.

Fanático VIP 

El papa Juan Pablo II, pidió un pase privado para ver la película. Por ello, millones de seguidores católicos asistieron a verla tras este acontecimiento. 

Italia y sus complicaciones 

En el momento que se anunció la grabación de esta película, hubo mucha polémica con la comunidad judía italiana. Por eso, Roberto Benigni se reunió con ellos para hablar sobre el tema y asegurarles que iban a tratar la historia con respeto.

 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Cine y TV