Hace 55 años fue el último concierto de The Beatles

Hace 55 años fue el último concierto de The Beatles

Han pasado 55 años desde que se realizó el último concierto oficial de The Beatles, éste fue en 1966 en el Candlestick Park, de San Francisco, California. Desde ese momento, el cuarteto de Liverpool nunca más volvió a salir de gira. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ofrecieron un total de 13 conciertos en diferentes ciudades de Estados Unidos. “El cristianismo se irá. Desaparecerá y se encogerá. No necesito discutir sobre eso, tengo razón y voy a tener razón. Nosotros ahora somos más populares que Jesús”, fue lo que dijo John Lennon en marzo de ese año. 

 

Estas declaraciones enfurecieron a millones de personas en el mundo. Su gira estadounidense terminó en protestas, quema de discos y fotos de The Beatles, lo que llevó a la decisión de no dar más conciertos en vivo. “En 1966 las giras empezaron a volverse aburridas y yo estaba bastante harto de ellas”, comentaba Ringo Starr unos años después.

Aquel día del evento, sólo habían vendido 25 mil tickets en un lugar que tenía capacidad para 42 mil 500 personas. El show duró menos de 30 minutos y tocaron apenas 11 canciones, pero ninguna del disco que acababan de grabar.

 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música