Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
de Lunes a Viernes
08:00 pm - 12:00 am

Estás en: Inicio / Noticias / enterate / Descubre los secretos de la película ‘El resplandor’

noticias

Descubre los secretos de la película ‘El resplandor’

2022-10-28 19:30:24

Descubre los secretos de la película ‘El resplandor’

‘The shining’ o llamado en español como ‘El resplandor’ es una de las películas más famosas del cine de terror, además de ser uno de los clásicos del género. Esta espeluznante historia salió de un libro escrito por el gran Stephen King y que, posteriormente, Stanley Kubrick lo llevó a la pantalla grande.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

No obstante, esta película tuvo críticas divididas y una de esas fue la de su mismo creador Stephen King, quien expresó públicamente su rechazo por la cinta dirigida por Kubrick, ya que este no había seguido sus consejos y había cambiado la intencionalidad de la historia. Este y más secretos te los contamos a continuación:  

Curiosidades detrás de la película ‘El resplandor’ 

Hubo otro final distinto al que vimos en la película final, Kubrick lo cambió tres días después del estreno. En este desenlace, el dueño del hotel visitó a Wendy y a su hijo en el hospital para preguntarles cómo fue su estadía, pero Warner lo rechazó.  

Al ser un actor muy niño, se priorizó la salud mental de Danny Lloyd en la película, por lo que, en algunas escenas utilizan muñecos para que este no haya quedado traumado de por vida. También creía que solo le pagarían 2 dólares al día por actuar, pero el director le decía que la suma sería más alta y que no se dejara engañar por sus padres.  

Stanley Kubrick le hizo bullying a la actriz Shelly Duvall todo el tiempo porque según él, quería que mostrara un sufrimiento genuino durante las escenas.  

El Hotel Overlook sí existe en la vida real y el personal del hotel le pidió al director que cambie el número de la habitación de 217 a 237 porque temían la gente no quisiera hospedarse en esa habitación, pero fue todo lo contrario ya que era las más solicitada. 

La escena del bate de baseball se filmó un total de 127 veces y entró al libro de Records Guinness por tener el mayor número de repeticiones en solo una escena.  Y la linea de 'Here's Johnny' fue completamente improvisada por Jack Nicholson.

Uno de los sets de la película quedó destruido por un incendio, pero se dice que esto fue intencional ya que Kubrick no quería utilizaran nuevamente los artículos para otros filmes. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220