En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Disfunción eréctil en hombres con diabetes: conoce qué es, cómo tratarla y qué recomendaciones seguir

Disfunción eréctil en hombres con diabetes: conoce qué es, cómo tratarla y qué recomendaciones seguir

La diabetes es una de las enfermedades más comúnmente asociadas a la disfunción eréctil, por lo que controlar ambos padecimientos es necesario para que el varón tenga una mejor calidad de vida.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

¿La diabetes necesariamente causa disfunción eréctil?

Según datos de Boston Medical Group, clínica líder en salud sexual masculina, el 50% de los varones diabéticos desarrolla disfunción eréctil dentro de los 10 primeros años después del diagnóstico. En la actualidad, hay excelentes opciones de tratamiento para la disfunción eréctil en hombres con diabetes.

Como se sabe, las causas de disfunción eréctil son en un 90%, fisiológicas y van desde presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, obesidad, tabaquismo, consumo de drogas, lesiones en los nervios y, sobre todo, problemas circulatorios.

¿Por qué la diabetes causa disfunción eréctil?

El exceso de azúcar en sangre a largo plazo puede dañar los nervios y los tejidos del pene, así como los conductos sanguíneos que llenan de sangre los cuerpos cavernosos para lograr la erección. Para alcanzar o mantener una erección intervienen varios factores: el sistema nervioso, por ejemplo, es el encargado de transmitir los estímulos del cerebro hasta el pene; mientras que el sistema circulatorio lleva la sangre a los órganos genitales. Por último, pero no menos importante, las hormonas masculinas o andrógenos, que juegan un papel fundamental en la activación del deseo sexual.

La diabetes no controlada daña los nervios en todo el organismo, esto es lo que se conoce como neuropatía diabética. La afectación en los nervios puede disminuir significativamente la sensibilidad en el pene y en las señales que llegan desde el cerebro.

¿Cómo tratar la disfunción eréctil en hombres con diabetes?

Es común que los pacientes con diabetes presenten escasa respuesta a los típicos fármacos orales para tratar la disfunción eréctil. Lo más conveniente es consultar con un experto en salud sexual masculina que, con base a la historia clínica, determine cuál sea la mejor opción de tratamiento.

Una buena alternativa para tratar la disfunción eréctil en pacientes diabéticos es la farmacoterapia intracavernosa (FIC). Se trata de fármacos inyectables directamente en los cuerpos cavernosos del pene. Quien padece diabetes, está muy familiarizado con los aplicadores diminutos que se usan para la insulina, sabe que no producen dolor y que se pueden usar muy fácilmente en casa.

Cabe mencionar que existe la chance de disminuir el porcentaje de posibilidades de la disfunción eréctil y diabetes adoptando medidas e implementándolas en el día a día. Si el paciente ya cuenta con diabetes, puede realizar cambios como alimentación saludable, seleccionar carnes magras con poca grasa, medición de índice de grasa corporal, practicar deportes o hacer ejercicios, evitar drogas y tabaco que ayudará a mejorar la salud de manera exponencial.

#ContenidoPatrocinado por Boston Medical Group.

Más de Salud