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¡Anota! 4 frutas que debes comer para fortalecer tu sistema inmunológico

2022-10-06 17:37:45

¡Anota! 4 frutas que debes comer para fortalecer tu sistema inmunológico

Algo dulce que es más sano que cualquier otro alimento procesado son las frutas, estas son el mejor acompañamiento de una dieta saludable, ya que aportan nutrientes que son importantes para el crecimiento y la función de las células inmunitarias.  

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Siempre es bueno mantener una dieta balanceada y sin excesos, sobre todo que nos ayuden a estar fuertes y con energía para el día a día. Comer saludable es un factor clave para el sistema inmunológico, pues ayuda a combatir de manera efectiva algunas infecciones o enfermedades que se puedan presentar en el camino.  

Es así que las frutas son imprescindibles en una dieta. La misma Fuente de Nutrición de Harvard señaló que entre los nutrientes que ayudan al crecimiento y la función de las células inmunitarias se encuentran la vitamina C, la vitamina D, el zinc, el selenio, el hierro y las proteínas.  

¿Qué frutas debo comer si quiero fortalecer mi sistema inmunológico? 

Kiwi: Es una de las frutas más ricas en vitamina C y solo un kiwi de tamaño mediano contiene 64mg de vitamina C, que equivale al 71% del valor diario recomendado, además, aporta ácido fólico, potasio y vitamina K.  

Papaya: Una taza de papaya aporta el 98% del valor diario sugerido y contienen una enzima digestiva llamada papaína que posee efectos antiinflamatorios. En adición, son fuente de vitamina A y contiene folato.  

Bayas: Tanto estas como las fresas, son fuente de vitamina C y ricas en antocianinas que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.  

Cítricos: Cualquier fruta cítrica como la naranja son las fuentes más conocidas de vitamina C. Por ejemplo, una naranja mediana aporta 70 mg de vitamina V. También ayuda a proteger contra el estrés oxidativo.  

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