En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Cuánto tiempo puede durar una congestión nasal

Cuánto tiempo puede durar una congestión nasal 

En esta temporada de cambio de clima es muy común sufrir un resfriado. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), los adultos tienen un promedio de dos a tres resfriados por año. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La CDC menciona que cerca 200 virus pueden causar un resfriado, pero los rinovirus son los más comunes. Además, señala que los resfriados se contagian de persona a persona, ¿pero cuánto tiempo puede durar?  La congestión nasal puede durar entre 10 y 14 días, por lo que, con el pasar de los días, dichos síntomas tienen que mejorar. 

¿Qué síntomas son los más comunes de un resfriado? 

Según el portal especializado, indica que los síntomas se desarrollan dentro de los 2 o 3 días y pueden ser los siguientes: estornudos, congestión nasal, moqueo, dolor de garganta, tos, lagrimeo y fiebre. 

¿Cómo prevenir un resfriado común? 

Para prevenir un resfriado debes seguir estas indicaciones; limpiarse las manos, evitar el contacto cercano con personas que estén resfriadas o que tengan otras infecciones de las vías respiratorias, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. 

¿Cuándo acudir al médico? 

Cuando el resfriado dura más de 10 días desde que comenzaste con los síntomas y no sientes que hayas mejorado, sino todo lo contrario, ya que ha empeora tu salud, es mejor que acudas con tu médico de cabecera.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Salud