Consejos para cuidar tu visión si verás la fiesta más grande del fútbol desde casa

Consejos para cuidar tu visión si verás la fiesta más grande del fútbol desde casa

Para nadie es un secreto que permanecer tanto tiempo frente al televisor, computadora y celular causa fatiga visual y ahora con la llegada de la fiesta más grande del fútbol, los fanáticos pasarán más tiempos en estos dispositivos que como lo hacen normalmente.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Es así que, en Radio Mágica, te damos algunos consejos para que puedas disfrutar del evento más esperado del fútbol sin perjudicar tu visión, ¡presta mucha atención! 

“Para que el ojo permanezca húmedo, es necesario parpadear 15 veces por minuto. Sin embargo, cuando las personas están frente a una pantalla electrónica, su concentración es tan alta que pueden hacer solo seis parpadeos. Esto causará que las lágrimas se evaporen, ocasionando resequedad en la superficie ocular. Todo ello trae como consecuencia el cansancio visual, teniendo como síntomas el ojo rojo, irritación y ardor. Incluso, se podría llegar a ver las imágenes un poco desenfocadas”, afirmó el Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.  

Tips para cuidar tu vista si verás la fiesta más grande del fútbol desde casa 

- Debe tener la pantalla en un lugar adecuado, es decir, el televisor o la computadora no debe reflejar las luces de otra pantalla o de una ventana. “Esas luces incomodan la mirada del televidente, ocasionando un mayor esfuerzo visual”, dijo el especialista.  

- Debes contar con una iluminación adecuada para no forzar la vista.  

- Si tienes alguna medida de vista, debes usar tus lentes. “Los pacientes mayores de 40 años suelen tener presbicia, por lo que utilizan lentes multifocales, que sirven para ver de lejos y de cerca. Pero, si quieren ver televisión echados en su cama, las gafas causarán que vean la imagen desenfocada, ocasionando cansancio visual. Un paciente que usa lentes multifocales debe estar sentado y ver la televisión de frente”, señala el doctor.  

- Debes estar a una distancia prudente del televisor. Si estás muy cerca, más cansancio visual te ocasionará.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Salud