En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Cómo cuidar tu salud si tienes diabetes?

¿Cómo cuidar tu salud si tienes diabetes?

La diabetes cada vez más es una de las enfermedades más comunes en adultos alrededor del mundo y se estima que para el año 2030, la cifra de personas afectadas por esta enfermedad aumentará a los 643 millones. A vísperas del 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, te damos algunos tips para cuidar de tu salud si tienes esta enfermedad o alguien en tu entorno cercano vive con ella.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Tal como lo informa la Federación Internacional de la Diabetes, existen 83 millones de personas en América que sufren de diabetes y esta enfermedad es la sexta causa de muerte en el continente de acuerdo a las cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y esto es debido al exceso de glucosa en la sangre, la que puede ocasionar ataques cardíacos, derrames cerebrales e insuficiencia renal, pero no solo eso, sino que también es una de las causas principales de ceguera en todo el mundo.  

 

Según comentó el Dr. Gerardo Arana, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión la glucosa: “Es una sustancia que se utiliza como energía para el buen funcionamiento de las células. Cuando los niveles de glucosa están elevados, las células empiezan a fallar. A nivel ocular, si los vasos sanguíneos de la retina o de la mácula se inflaman, puede llegar a haber retinopatía diabética o un edema macular diabético. Por otro lado, el daño en el cristalino puede causar catarata; mientras que en el nervio óptico, podría ocasionar glaucoma”.  

Consejos para cuidar tu visión ocular 

El Dr. Arana ha hecho unas recomendaciones para aquellos pacientes con diabetes que busquen cuidar su visión:  

Controle sus niveles de azúcar y su presión arterial.  Controle su alimentación y evite el sedentarismo.  Acuda a sus controles oftalmológicos anuales. 

Cabe mencionar que, según investigadores de los CDC, 4 de cada 10 pacientes diabéticos no cumplen con sus exámenes oftalmológicos, lo que genere enfermedades oculares y si se hace a tiempo un tratamiento, podría prevenir o detener la pérdida de visión. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Salud