En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La pesadilla detrás de ‘Alf’: 5 curiosidades de la exitosa serie

La pesadilla detrás de ‘Alf’: 5 curiosidades de la exitosa serie

Existe una diversidad de series que marcaron a generaciones pasadas y una de ella fue ‘Alf’, la cual fue todo un éxito en un gran número de países, donde nos relata la historia de un extraterrestre del planeta Melmac que llega accidentalmente a la Tierra cuando su nave choca contra el techo de la familia Tanner, familia que lo hospeda mientras repara su medio de transporte, dando inicio a grandes y graciosas aventuras.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Alf’ se emitió a través de la cadena NBC entre los años 1986 y 1990 y este 22 de setiembre se cumplen 36 años desde la emisión de su primer capítulo, por ello, en Radio Mágica, música del recuerdo en inglés, te contamos algunos datos curiosos sobre esta exitosa serie.  

El origen del nombre ‘Alf’ 

La familia Tanner decide llamar al extraterrestre que llegó a su casa accidentalmente como ‘Alf’, el cual es el diminutivo de ‘alien life form’, es decir, forma de vida extraterrestre, en español.  

Conflictos y peleas en el set de grabación 

La persona que manejaba a Alf era Paul Fusco, quien tenía un ego muy elevado que hacía incomodar a todos los actores de la serie. Anne Scheeden, quien interpretaba a Kate Tanner, decía que “no había alegría en el set” y que era “muy infeliz” trabajando en la serie.  

De la misma manera, el actor Max Wright no lo toleró más y en una ocasión y empezó a golpear al títere de Alf para descargar su ira mientras decía “¡Ponnos a todos en palos, todos somos marionetas!”.  

 

La llegada del bebé Eric 

El bebé Eric llegó de manera inesperada a la serie, pero fue incorporado a pedido de la productora porque Anne Schedeen estaba embarazada en la vida real.  

 

Dos Alf 

Para la filmación de ‘Alf’ se usaron dos títeres, uno que iba hasta el estómago y otro de cuerpo completo, el cual era un disfraz para que otra persona se metiera dentro de él.  

 

La cancelación de la serie 

Según comentó Paul Frusco, realizador del show, se canceló la serie porque NBC exigía la transferencia de derechos de autor, por lo que, la cuarta temporada tiene un final abierto. 

¿Cuándo terminó la serie Alf? 

El último capítulo de la serie 'Alf' se dio el 24 de marzo de 1990, el capítulo es de la cuarta temporada y a pesar de los conflictos, sigue siendo una de las series inolvidables de los 80. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Cine y TV