En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Toma nota: 5 alimentos para ayudar a fortalecer los huesos

Toma nota: 5 alimentos para ayudar a fortalecer los huesos

Las fracturas por fragilidad ósea son más comunes a partir de los 45 años y es que desde que cumplimos los 30 nuestro cuerpo tiende a disminuir las reservas de calcio en el organismo. La osteoporosis también es una enfermedad que se presenta en las personas mayores y que debilita la densidad y calidad de los huesos.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según el medio ‘Abc’ de España, la fragilidad ósea es un problema a nivel mundial debido a que cada 3 segundos se produce una fractura, es así que esto ya afecta a más de 300 millones de personas en todas partes del mundo.  

Pero, ¿qué debemos hacer para prevenir esto? La alimentación juega un papel muy importante en el fortalecimiento de los huesos ya que un correcto aporte de nutrientes ocasionará tengamos huesos más fuertes. El calcio no solo lo encontramos en los lácteos, sino también está presente en otros más y aquí te contaremos cuáles son.  

Los mejores alimentos para fortalecer los huesos 

Salmón 

Este es una fuente de vitamina B3 que contribuye al sistema nervioso, además de la vitamina A y D que posee, estas ayudan a la absorción y utilización del calcio y el fósforo como al mantenimiento de los huesos.  

 

Almendras 

Estas poseen calcio, magnesio, fósforo y minerales que contribuyen al fortalecimiento de los huesos y dientes, siendo así un snack ideal.  

 

Espinacas 

Es fuente de proteína, fibra, hierro, calcio, potasio y vitaminas C, A, E y B. Se recomienda tomarla cruda, ya que al cocinarla pierde parte de sus beneficios. Agrégala a las ensaladas o batido. 

 

Aguacates 

Este es uno de los alimentos más saludables y contienen vitamina C y B6, la primera de ellas contribuye a la formación del colágeno para así fortalecer los huesos.  

 

Naranjas 

Así como el aguacate, esta fruta es fuente de vitamina C que ayuda a la formación del colágeno que es fundamental para proteger los huesos.  

 

Asimismo, otros alimentos que ayudan a fortalecer los huesos son la leche, yogurt, queso, pollo, sardinas, avellanas y coles

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Salud