Salvatore Schillaci falleció a los 59 años: ¿de qué murió el héroe italiano del Mundial 1990?

Salvatore Schillaci, héroe italiano del Mundial 1990, falleció a los 59 años. (Foto: Selección italiana)

Salvatore Schillaci, una de las figuras de Italia en la Copa del Mundo de 1990, dejó de existir. El exfutbolista venía luchando contra un cáncer de colon.

Salvatore ‘Toto’ Schillaci, exjugador internacional italiano y máximo goleador del Mundial de Italia 1990, falleció este miércoles a los 59 años en Palermo, Sicilia. La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol

El destacado exfutbolista había luchado durante más de dos años contra un cáncer de colon, lo que finalmente le costó la vida. Este legendario delantero dejó una huella imborrable tanto en el fútbol italiano como en el ámbito mundial.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: EL MONUMENTAL ESTÁ EN ÓPTIMAS CONDICIONES PARA EL REINICIO DEL CLAUSURA 2024

Schillaci, conocido por su paso por equipos de renombre como el Inter de Milán y la Juventus de Turín, ganó dos Copas UEFA con estos clubes. Estuvo hospitalizado en Palermo desde el 9 de septiembre, y su estado de salud se agravó considerablemente en los días previos a su fallecimiento. 

Por su parte, la selección italiana rindió homenaje a su legado a través de un emotivo mensaje en redes sociales, despidiéndose del jugador como un “Héroe de las noches mágicas”.


(Foto: EFE)

A pesar de haber sido sometido a dos cirugías, Schillaci no pudo vencer el resurgimiento agresivo de su enfermedad, la cual parecía estar en remisión el año anterior. En el Mundial de 1990, Schillaci, inicialmente considerado un suplente, se ganó la titularidad gracias a sus impresionantes actuaciones. 

MURIÓ ROBERTO CHALE, EX FIGURA DE LA 'U': EL 'PUMA' CARRANZA Y OTROS FUTBOLISTAS LAMENTARON SU DECESO

Schillaci goleador en el Mundial 1990

Además, terminó siendo más que vital debido a que marcó seis goles en el torneo, llevando a Italia a las semifinales y anotando contra Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina; también contribuyó a la victoria sobre Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Su destacada actuación en el Mundial de 1990 le valió el título de máximo goleador del torneo, el reconocimiento como “Héroe de las noches mágicas” y el segundo lugar en la votación del Balón de Oro, solo superado por Lothar Matthäus. 

Tras su paso por Juventus e Inter, Schillaci concluyó su carrera en Japón, jugando para el Júbilo Iwata hasta su retiro en 1997. La figura de Toto Schillaci siempre será recordada por su legado en el fútbol y su valentía tanto dentro como fuera del campo.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes