El grinch: Conoce cinco curiosidades de la exitosa película de Navidad
La mejor película en esta época navideña es sin duda alguna El grinch. Esta cinta fue lanzada hace más de 20 años, pero aún sigue siendo la favorita de muchos. Este recordado personaje es conocido por ser un duende verde que odia la Navidad.
> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Fue protagonizado por el éxito actor Jim Carrey y dirigida por Ron Howard. Por eso, hoy en radio Mágica, te presentamos datos curiosos que tal vez no conocías de este film.
Jim Carrey no era la primera opción
Los creadores de este film tenían pensado que este rol podría ser para Jack Nicholson o Eddie Murphy, quienes adicionaron para el protagónico, pero no se quedaron con ese papel.
Seis perros interpretaron a Max
El fiel compañero de Grinch no fue interpretado por una sola mascota, sino que se requirió seis cachorros que fueron sacados de refugios.
Horas de maquillaje
Durante las primeras veces que Jim Carrey se transformó en el Grinch, los maquilladores pasaron más de ocho horas maquillándolo y con los días, el tiempo disminuyó a tres horas y media.
Se necesita, ya sabes, una buena hora más o menos para rasparme las cosas de la cara y lo que sea para salir de eso. Fue un proceso increíble porque fueron dos semanas de absoluta incomodidad y un poco enloqueciendo y pensando que no sé si voy a superar esto, dijo el actor
Color de los ojos
Los lentes de contacto de Jim Carrey eran de color amarillo, pero el actor reveló que eran tan incómodos que a veces no podía usarlas mientras filmaba. Por ello, tuvieron que colorear los ojos del duende en la postproducción.
Efectos especiales
Como la película dura 105 minutos, 40 de ellos se hicieron con efectos especiales, trabajo que estuvo a cargo de Digital Domain.
¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!